Aprendizaje tridimensional con actividades indagatorias

Autores/as

  • Isabel López Zamora Universidad Veracruzana

Resumen

En este estudio se presenta la adopción del concepto de aprendizaje tridimensional, con la finalidad de adaptar, caracterizar y desarrollar actividades indagatorias en un curso de ecología de plantas que puedan alinearse adecuadamente con este entorno de aprendizaje y que apoyen a los estudiantes en el desarrollo de la experiencia disciplinaria, además de que les permitan integrar las ideas centrales, las prácticas científicas y los conceptos interdisciplinarios y poner en práctica su conocimiento. Se proporciona una descripción detallada de la estructura de las actividades basadas en la indagación, previamente exploradas y modificadas para su alineación con el aprendizaje tridimensional. El enfoque se plantea sobre las evidencias de la caracterización de las actividades desarrolladas en el curso, a fin de generar información acerca de lo que saben los estudiantes y de lo que pueden hacer con su conocimiento en conexión con su entorno natural a nivel local.

Descargas

Publicado

2023-05-07

Cómo citar

López Zamora, I. . (2023). Aprendizaje tridimensional con actividades indagatorias. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 10(19). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/796