El Uso de Chat GPT en estudiantes de Informática administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec

Autores/as

  • Edim Martínez Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Adriana Mercedes Ruiz Reynoso Universidad Autónoma del Estado de México
  • Patricia Delgadillo Gómez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Leisdy del Carmen Gutiérrez Olmos Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

Hablar del uso de herramientas tecnológicas hoy en día, no solo está de moda sino es una actividad cotidiana y una realidad en las Instituciones de Educación Superior y en los estudiantes de licenciatura que buscan en la Inteligencia Artificial un apoyo para la realización de tareas y proyectos. Por ello el objetivo del presente documento fue presentar un instrumento diseñado para evaluar el uso de Chat GPT en contextos académicos. Se aplicó un cuestionario de 25 ítems con escala Likert de 5 puntos a una muestra de 27 participantes quinto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec. Los resultados muestran alta consistencia interna, adecuadas propiedades métricas y una estructura factorial preliminar multidimensional.

Descargas

Publicado

2025-12-11

Cómo citar

Martínez Rodríguez, E. ., Ruiz Reynoso, A. M. ., Delgadillo Gómez, P. ., & Gutiérrez Olmos, L. del C. . (2025). El Uso de Chat GPT en estudiantes de Informática administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 12(24). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/896