El Uso de Chat GPT en estudiantes de Informática administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec
Resumen
Hablar del uso de herramientas tecnológicas hoy en día, no solo está de moda sino es una actividad cotidiana y una realidad en las Instituciones de Educación Superior y en los estudiantes de licenciatura que buscan en la Inteligencia Artificial un apoyo para la realización de tareas y proyectos. Por ello el objetivo del presente documento fue presentar un instrumento diseñado para evaluar el uso de Chat GPT en contextos académicos. Se aplicó un cuestionario de 25 ítems con escala Likert de 5 puntos a una muestra de 27 participantes quinto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec. Los resultados muestran alta consistencia interna, adecuadas propiedades métricas y una estructura factorial preliminar multidimensional.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado
