Podcast como recurso educativo en la impartición de una materia en ingeniería

Autores/as

  • Victorino Juárez Rivera Universidad Veracruzana
  • Erika Barojas Payan Universidad Veracruzana
  • Jesús Medina Cervantes Universidad Veracruzana
  • Rubén Villafuerte Díaz Universidad Veracruzana
  • Omar Juárez Rivera Universidad Veracruzana

Resumen

La actual situación educativa en México debido al covid 19, ha revolucionado la manera de impartir las clases, la implementación de recursos educativos para las clases en línea permite un mayor entendimiento de los conocimientos teóricos planeados a lo largo del semestre en el área de ingeniería, específicamente en la materia de ciencia de los materiales. Este estudio de diseño y puesta en marcha de recursos de audio (podcast) como medio de información para los estudiantes, se desarrolló en el tercer semestre de la carrera de ingeniería industrial, el recurso se aplicó a 15 estudiantes y se crearon recursos en los diferentes temas abordados en la experiencia educativa. Este proyecto permitió a los estudiantes tener diferentes formas de aprendizaje a lo largo del semestre, los resultados son la siguiente satisfacción en contenido informativo, duración del podcast, relevancia de los temas seleccionados para la materia. El aprendizaje en línea mediante diferentes recursos y en específico a través del audio, permite sumar los recursos educativos una manera de aprendizaje significativo de la materia.

Descargas

Publicado

2022-04-12

Cómo citar

Juárez Rivera, V. ., Barojas Payan, E. ., Medina Cervantes, J. ., Villafuerte Díaz, R. ., & Juárez Rivera, O. . (2022). Podcast como recurso educativo en la impartición de una materia en ingeniería. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 9(17). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/771

Artículos más leídos del mismo autor/a