Aplicación del E learning en Educación Media Superior

Autores/as

  • María Candelaria Mónica Niembro Gaona Centro Universitario UAEM Zumpango
  • Ana María Hernández Díaz Centro Universitario UAEM Zumpango
  • Reyna Amador Velázquez Centro Universitario UAEM Zumpango

Resumen

El propósito de la investigación fue describir la incorporación del E learning como metodología de enseñanza en estudiantes de educación media superior, tras el confinamiento derivado por Covid 19. El tipo de investigación fue cuantitativa a nivel descriptivo; se aplicó un cuestionario a 966 alumnos sobre su proceso de aprendizaje en el periodo de confinamiento, y observación de clase a través de G suite; el instrumento evaluó las áreas: 1) la calidad de la comunicación y los elementos multimedia, 2) la coherencia curricular de los cursos y el grado de adaptación al usuario y 3) la calidad de su planificación didáctica. Los resultados obtenidos a través de un Anova factorial, denotan diferencias estadísticamente significativas, en donde, la calidad de la comunicación obtuvo la media más baja; por lo cual urge capacitar a los docentes en estrategias de enseñanza aprendizaje y evaluación de competencias en escenarios virtuales. En general, la población previamente realizaba actividades de e learning como estrategia formativa; tras el confinamiento recurrir a recursos de aprendizaje abiertos fue la mejor forma de asegurar el conocimiento, los jóvenes evalúan de forma negativa la capacitación recibida.

Descargas

Publicado

2020-07-02

Cómo citar

Niembro Gaona, M. C. M. ., Hernández Díaz, A. M. ., & Amador Velázquez, R. . (2020). Aplicación del E learning en Educación Media Superior. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 7(14), 53–65. Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/716