Arquitecturas neuro-experienciales del aprendizaje para la cognición de orden superior

Autores/as

  • Ana Dolores Franco Valdez Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Alfonso Valdez Cervantes Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Resumen

El neuromarketing aplica principios de la neurociencia y la psicología al marketing para comprender respuestas no conscientes de los consumidores ante productos y publicidad. Emplea herramientas como el seguimiento ocular (eye-tracking), la electroencefalografía, la resonancia magnética funcional (fMRI) y sensores biométricos (p. ej., respuesta galvánica de la piel, frecuencia cardíaca) para medir la actividad cerebral y reacciones fisiológicas. Este estudio demuestra cómo la integración de estas técnicas en la enseñanza de investigación de mercados favorece niveles superiores de aprendizaje (taxonomía de Bloom) y mejora tanto el valor percibido del aprendizaje como la experiencia educativa.

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Publicado

2025-12-08

Cómo citar

Franco Valdez, A. D. ., & Valdez Cervantes, A. (2025). Arquitecturas neuro-experienciales del aprendizaje para la cognición de orden superior. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 12(24). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/912