Experiencias inmersivas con IA: Desarrollo de resultados positivos de aprendizaje

Autores/as

  • Ana Dolores Franco Valdez Tecnológico de Monterrey
  • Alfonso Valdez Cervantes Tecnológico de Monterrey

Resumen

Este estudio explora la integración de experiencias inmersivas con inteligencia artificial en la formación universitaria mediante enfoques pedagógicos experienciales. A diferencia de cursos centrados en el análisis de información secundaria, la propuesta facilita la interacción directa con sistemas tecnológicos, acortando la brecha entre teoría y práctica. Con un diseño mixto y encuestas a estudiantes, los hallazgos preliminares sugieren que las prácticas inmersivas potencian el pensamiento crítico, el involucramiento estudiantil y la experiencia de aprendizaje

Descargas

Publicado

2025-12-11

Cómo citar

Franco Valdez, A. D. ., & Valdez Cervantes, A. (2025). Experiencias inmersivas con IA: Desarrollo de resultados positivos de aprendizaje. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 12(24). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/898