Innovación educativa: Las emociones en la enseñanza de la Biología Integrativa

Autores/as

  • Gerardo Jiménez Cortez Universidad Veracruzana
  • Adriana Rodríguez Barraza Universidad Veracruzana

Resumen

En México, las instituciones de educación media superior se han destacado por darle más importancia a los aspectos cognitivos que a las emociones que presentan los adolescentes al aprender Biología. Incluso la mayoría de los profesores no consideran al enseñar que estos dos aspectos están vinculados entre sí. Por ello, es muy común que en los Telebachilleratos Comunitarios del estado de Guerrero, los estudiantes presenten un sinfín de emociones displacenteras cuando se les enseña Biología. Si bien es cierto que, para considerar los aspectos emocionales en el ámbito educativo, el docente debe conocer a grandes rasgos lo que está presentando el alumno, ya sea por problemas familiares y/o sociales, o por el exceso de trabajo que se le presenta en el aula. En otras palabras, las emociones de los estudiantes deben ser tenidas en cuenta en el acto pedagógico; esto puede considerarse como algo integrativo dentro de la Biología. A partir de ello, la presente investigación pretende resaltar la importancia de considerar las emociones de los estudiantes del tercer semestre del Telebachillerato Comunitario 015 al momento de impartir Biología.

Descargas

Publicado

2023-05-08

Cómo citar

Jiménez Cortez, G. ., & Rodríguez Barraza, A. . (2023). Innovación educativa: Las emociones en la enseñanza de la Biología Integrativa. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 10(19). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/799