Experiencias inmersivas: herramientas de aprendizaje en educación básica basadas en realidad virtual

Autores/as

Resumen

El objetivo de este trabajo fue desarrollar un ambiente virtual como una herramienta pedagógica, permitiendo a los estudiantes de primaria, el desarrollo de competencias en distintas áreas del conocimiento; el método de gestión de proyecto para el desarrollo del software es el denominado scrum. Al comparar los resultados, los alumnos donde se implementó el ambiente de aprendizaje con realidad virtual, obtuvieron mejores resultados en el examen de conocimientos teóricos y prácticos, así como un mayor interés por los temas vistos en clase. Si bien los resultados fueron favorables cabe señalar que el desarrollo de software hecho a medida para diferentes asignaturas conlleva a disminuir el tiempo de los alumnos a realizar sus prácticas en un ambiente inmersivo, el alto costo para los lentes de realidad virtual lo hace poco asequible para diferentes institutos de nivel de educación básico.

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Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Buenfil Paredes, H. F. . (2022). Experiencias inmersivas: herramientas de aprendizaje en educación básica basadas en realidad virtual. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 9(18). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/791