Desarrollo de una aplicación web responsivo para la gestión del programa institucional de tutoría “PIT”

Autores/as

Resumen

En la actualidad, las universidades tecnológicas se apoyan cada vez más en adoptar un sistema que automatice sus procesos y se obtengan los concentrados finales de la documentación correspondiente. El objetivo del presente trabajo es desarrollar y evaluar el impacto de un sistema web responsivo para la gestión del programa institucional de tutoría de la Universidad Tecnológica del Mayab. En este trabajo se empleó un estudio experimental cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. G1 x 01, G2 – 02. La muestra fue conformada por 10 tutores de la Universidad Tecnológica del Mayab. Los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas al sistema por los tutores seleccionados, fueron buenos, dado que el porcentaje de satisfacción alcanzo el 84 por ciento; Los resultados muestran un alto grado de satisfacción de los tutores y del departamento de tutorías para ofrecer a tiempo el informe del desarrollo del PIT y satisfacer así las expectativas del departamento de psicología en tiempo de respuesta al consultar la información. El haber utilizado un sistema cliente/servidor, y más aún de tipo web, facilita las actualizaciones de nuevas versiones del sistema desarrollado, y también ofrece portabilidad hacia diferentes versiones de sistemas operativos de diferentes marcas. La información obtenida en base al proyecto implementado es de gran importancia, ya que su utilidad es imprescindible para la función de futuros proyectos, la base de datos será el punto vital para la implementación de proyectos afines que resolverán y harán eficientes procesos en la Universidad.

Descargas

Publicado

2022-11-17

Cómo citar

Xool Clavel, J. I. . (2022). Desarrollo de una aplicación web responsivo para la gestión del programa institucional de tutoría “PIT”. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 9(18). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/783