Actitud ante el e-learning en alumnos de educación superior

Autores/as

  • Jesús Pozas Rivera Universidad Autónoma del Estado de México
  • Enrique Navarrete Sánchez Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El uso e interacción a través de internet y las tecnologías de la información y comunicación, ha permitido la aparición de una modalidad de educación a distancia conocida como e-learning, ésta busca proporcionar una mayor flexibilidad, inclusividad y eficacia; en México son pocos los estudios que hablan de actitud ante esta modalidad educativa. El objetivo de este trabajo es describir la actitud ante el e-learning de alumnos de nivel superior. Por lo que se realizó una investigación cuantitativa con un diseño transversal, los participantes fueron 169 alumnos pertenecientes a una institución privada de nivel superior del estado de México, cuyas edades oscilarán entre 18 a 62 años. El instrumento utilizado para la medición se trata de una adaptación al español de la Scale of Attitude towards e-learning, dicho instrumento cuenta con índices adecuados de fiabilidad y validez; y está conformado por 6 subescalas. Los resultados del contraste de medias no señalan diferencias significativas entre hombres y mujeres, así como por dispositivo de conexión y licenciatura de pertenencia. Los resultados demuestran que los alumnos presentan en su mayoría una actitud neutral ante el e-learning, con una tendencia así una valoración positiva.

Descargas

Publicado

2021-01-13

Cómo citar

Pozas Rivera, J. ., & Navarrete Sánchez, E. . (2021). Actitud ante el e-learning en alumnos de educación superior. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 8(15). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/743