Estrategias didácticas constructivistas para el desarrollo de competencias genéricas en la asignatura de Biología del Nivel Medio Superior

Autores/as

  • Elizabeth Pineda Rodríguez Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 319

Resumen

En este documento se precisan algunas estrategias didácticas que proveen la práctica pedagógica en el proceso Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de las competencias genéricas bajo un enfoque constructivista, se hace mención de algunas actividades que favorecen el desarrollo de las mismas. El objetivo de este trabajo radica en proponer estrategias de apoyo a la labor Docente, esto basado en el primer eje de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), donde se requiere que se desarrollen competencias, por lo que, solo se retoman las genéricas, las cuales se analizan y desarrollan desde la asignatura de Biología; requeridas como parte del perfil de egreso del estudiante en el Nivel Medio Superior. El Docente requiere implementar estrategias didácticas para motivar el interés en el estudiante, facilitando los procesos de E-A basados en el constructivismo y las Competencias genéricas necesarias que marca el programa de Biología.

Descargas

Publicado

2021-01-13

Cómo citar

Pineda Rodríguez, E. . (2021). Estrategias didácticas constructivistas para el desarrollo de competencias genéricas en la asignatura de Biología del Nivel Medio Superior. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 8(15). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/739