El aula invertida versus método tradicional: En la calidad del aprendizaje The Flipped classroom versus traditional method: On the quality of learning

Autores/as

  • Mireya Monroy Carreño Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades-UNAM plantel Vallejo
  • Patricia Monroy Carreño Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades-UNAM plantel Vallejo

Resumen

Este proyecto de investigación-acción su principal objetivo fue contrastar la calidad de los aprendizajes logrados en una muestra de 50 alumnos de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades de la asignatura de Física. Los cuales fueron divididos en dos grupos, con el propósito de contraponer el uso del método tradicional y la implementación de las herramientas WEB 2.0, aplicando el enfoque del aula invertida. Los resultados mostraron que el procedimiento de enseñanza influye en la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes, por lo que se usó la taxonomía SOLO (Structure of the Observed Learning Outcome), con la finalidad de evaluar y jerarquizar las respuestas obtenidas en cuantitativas y cualitativas; así como identificar el nivel de entendimiento alcanzado por parte de los alumnos.

Citas

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Publicado

2019-02-26

Cómo citar

Monroy Carreño, M., & Monroy Carreño, P. (2019). El aula invertida versus método tradicional: En la calidad del aprendizaje The Flipped classroom versus traditional method: On the quality of learning. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 6(11). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/692