El tutor virtual, sus funciones y roles como apoyo a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información en la Modalidad a Distancia del SUAyED-UNAM The virtual tutor, their functions and roles as support for the Degree in Library Science and

Autores/as

  • Patricia Lucía Rodríguez Vidal Universidad Nacional Autónoma de México Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia
  • Susana Guerrero Rodríguez Universidad Nacional Autónoma de México Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

Resumen

En la actualidad las instituciones de educación superior están sufriendo una serie de cambios sustanciales que se orientan prácticamente hacia el aspecto educativo originando con ello, que ahora en las universidades tradicionales se conviertan en nuevos escenarios para integrarse al proceso de enseñanza-aprendizaje. Al respecto, (Jaramillo, Castañeda y Pimienta, 2009) consideran que de esta innovación surgen otras formas de enseñar incorporando el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por consiguiente, el buen éxito de toda formación educativa se basa en la construcción de sitios web diseñados para ser usados por los tutores virtuales para propiciar las condiciones necesarias para que el estudiante pueda aprender directamente frente a los estímulos del ambiente de enseñanza en este tipo de espacios.

Citas

Ask, Katie (2011). Teachers make the move to the virtual world, teaching in an online-only environment takes more than just expertise with technology. Education Digest. 76(5) Proyects in Education.

Barker, P (2002). Skill sets for online teaching. Ed -Media 2002. World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecomunications.

Budge, M (2006). Preparing teachers to teach with technology. Higher Education. 4(2)

Cabero, J. (2004). La función tutorial en la teleformación. Madrid: Pearson Educación.

García Aretio, L (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel.

Garritz, A (2004). Tutoring of education and distance. Studies in Comunnication. 2(2).

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Rodríguez Vidal, P. L., & Guerrero Rodríguez, S. (2019). El tutor virtual, sus funciones y roles como apoyo a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información en la Modalidad a Distancia del SUAyED-UNAM The virtual tutor, their functions and roles as support for the Degree in Library Science and. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 6(11). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/688