¿Realmente podemos hablar de una inclusión educativa en la Zona Metropolitana de Guadalajara? El caso de las niñas, niños y adolescentes con autismo no verbal y discapacidad intelectual

Autores/as

  • Roberto Govela Espinosa Universidad Antropológica de Guadalajara

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir las opciones que existe en la Zona Metropolitana de Guadalajara para que las niñas, niños y adolescentes con autismo no verbal y discapacidad intelectual puedan ser incluidos en las áreas educativas.  El método utilizado es la investigación documental en donde se tomarán las investigaciones que han referido las instancias gubernamentales, privadas y de la sociedad social que ayudan a la inclusión de estos menores. Entre los resultados encontramos específicamente que instancias públicas, privadas y de la sociedad civil apoyan esta inclusión, sus ventajas y desventajas. Se concluye que la poca oferta que existe para estos menores con autismo, se ha dirigido a las familias de mejores ingresos económicos, lo cual excluye a las familias con hijos con discapacidad de escasos recursos.

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Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Govela Espinosa, R. . (2020). ¿Realmente podemos hablar de una inclusión educativa en la Zona Metropolitana de Guadalajara? El caso de las niñas, niños y adolescentes con autismo no verbal y discapacidad intelectual. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 7(14), 117–136. Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/720