El impacto de la falta de cumplimiento al derecho a la educación de las personas con discapacidad y su impacto en su desarrollo humano: El caso de Jalisco

Autores/as

  • Roberto Govela Espinosa Universidad Antropológica de Guadalajara

Resumen

El objetivo de este texto es describir los efectos que tiene en su desarrollo humano, el hecho que las Personas Con Discapacidad (PCD), realmente no han accedido a la educación, tal como lo establece las distintas legislaciones internacionales, nacionales y locales. El método usado es la investigación documental y estadística. En cuanto a la primera se tomarán los informes emitidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) así como las investigaciones existentes que demuestran que el derecho a la educación de las Personas con una Discapacidad no se ha ejercido. En cuanto a los datos estadísticos nos permitirán establecer cuáles son los impactos que tiene el no ejercicio al derecho a la educación en la calidad de vida de estas personas.  Refiriendo los resultados obtenidos, se concluye que efectivamente la falta de una verdadera inclusión de estas en Jalisco obstaculiza su desarrollo digno como personas.

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Publicado

2020-07-09

Cómo citar

Govela Espinosa, R. . (2020). El impacto de la falta de cumplimiento al derecho a la educación de las personas con discapacidad y su impacto en su desarrollo humano: El caso de Jalisco. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 7(14), 96–116. Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/719