Temores académicos causados por el covid-19 en estudiantes de nutrición

Autores/as

  • Elsy Arlene Pérez Padilla Universidad Autónoma de Yucatán
  • Claudia Lorena Barrero Solís Universidad Autónoma de Yucatán
  • Humberto Salgado Burgos Universidad Autónoma de Yucatán

Resumen

La pandemia de COVID-19 aumentó los niveles de estrés, ansiedad, trastornos del sueño y distrés psicológico entre los estudiantes universitarios. Esto ha tenido repercusiones significativas en su formación académica. Este estudio examinó la percepción de los estudiantes de nutrición sobre los miedos que dejó el COVID-19 en su vida personal y académica. Se realizó una encuesta en línea a 89 estudiantes de nutrición. La encuesta consistió en una escala estandarizada aplicada en línea a través de la plataforma Microsoft365 FORMS sobre los factores estresantes de los estudiantes al enfrentar la pandemia causada por COVID-19. Los resultados muestran que los estudiantes de nutrición percibieron la mayor frecuencia de tengo miedo de que un miembro de la familia enferme y muera por COVID-19, y tengo mucho miedo de que el COVID-19 afecte mi situación académica. Los estudiantes reportaron preocupaciones académicas y relacionadas con la salud causadas por la pandemia. El miedo y la angustia son problemas que deben tomarse en serio, así como su detección y el seguimiento oportunos.

Descargas

Publicado

2024-11-26

Cómo citar

Pérez Padilla , E. A. ., Barrero Solís , C. L. ., & Salgado Burgos, H. (2024). Temores académicos causados por el covid-19 en estudiantes de nutrición. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 11(22). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/846

Artículos más leídos del mismo autor/a