Transformación del Campo Profesional de las Ciencias de la Educación: Desafíos y Oportunidades

Autores/as

  • Dulce Elena López Sánchez Universidad Autónoma de Sinaloa

Resumen

Este artículo ofrece un análisis profundo sobre las transformaciones recientes en el campo profesional de las ciencias de la educación, a la luz de los avances tecnológicos, la digitalización y las nuevas demandas educativas impuestas por la globalización y la Agenda 2030. El objetivo de estudio también es explorar los espacios laborales emergentes y las competencias interdisciplinarias requeridas por los profesionales en ciencias de la educación, subrayando la importancia de la investigación-acción, la pedagogía crítica y la gestión educativa para hacer frente a los retos de la educación en el siglo XXI. Se examinaron los desafíos y oportunidades que enfrenta este campo  integrándose a un entorno laboral cada vez más diversificado, incluyendo el uso de inteligencia artificial (IA), recursos educativos abiertos (OER), la investigación-acción y la equidad en el acceso a la educación.

Descargas

Publicado

2024-11-26

Cómo citar

López Sánchez, D. E. . (2024). Transformación del Campo Profesional de las Ciencias de la Educación: Desafíos y Oportunidades. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 11(22). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/845