El uso del internet en los futuros docentes de educación primaria en el estado de Zacatecas

Autores/as

  • Alejandro Guadalupe Rincón Castillo Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos
  • Cándida Marcela Rodríguez Chávez Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos
  • Luis Alonso Castañeda Negrete Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos
  • Angélica Soledad Esquivel Elías Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos

Resumen

El presente estudio tiene el interés de indagar en un primer momento acerca de, ¿cómo es el acceso y uso del internet en los futuros docentes? con la finalidad de determinar las líneas de acción más pertinentes para incorporar el uso de la IA en la formación de los docentes. El estudio es de tipo exploratorio, cuantitativo, no experimental, transeccional, debido a que el instrumento se aplica en un sólo momento. Entre los primeros resultados se puede ir señalando que el dispositivo más utilizado de forma personal es el smartphone, y para la profesión es la laptop, que el 90.8% tienen acceso a internet en su casa de igual forma se identifica que el 36.7% no comparte contenido, el 33.5% comparte fotografías y 12.3% difunde videos.

Descargas

Publicado

2024-11-26

Cómo citar

Rincón Castillo, A. G. ., Rodríguez Chávez, C. M. ., Castañeda Negrete, L. A. ., & Esquivel Elías, A. S. . (2024). El uso del internet en los futuros docentes de educación primaria en el estado de Zacatecas. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 11(22). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/843