Impacto Del Curso Propedéutico En El Conocimiento Básico En Algebra, Necesario Para Los Cursos De Calculo Diferencial E Integral

Autores/as

  • Jesús Gonzáles Rivera Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez
  • Manuel Rodríguez Medina Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez
  • Eduardo Rafael Poblano Medina Tecnológico Nacional de México/ I.T. de Ciudad Juárez

Resumen

En este trabajo se presenta todo el proceso realizado en la investigación para determinar el impacto cualitativa y cuantitativamente que el curso propedéutico, que cursan los aspirantes a nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en el desarrollo de la modelación matemática en los cursos de Calculo y Matemáticas aplicadas a la administración. Se muestra el desarrollo desde la medición inicial, esto es la estadística descriptiva, en el estado actual del proceso, las hipótesis nula y alternativas, la inferencia de la población y resultados, las posibilidades de las decisiones en los cambios de estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la inferencia del impacto del curso en la actuación del alumno en los conceptos de Calculo.

Descargas

Publicado

2024-11-07

Cómo citar

Gonzáles Rivera , J., Rodríguez Medina, M. ., & Poblano Medina, E. R. . (2024). Impacto Del Curso Propedéutico En El Conocimiento Básico En Algebra, Necesario Para Los Cursos De Calculo Diferencial E Integral. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 11(22). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/836