GeoGebra, una propuesta para innovar el proceso enseñanza-aprendizaje en matemáticas.

Autores/as

  • José Guadalupe Jiménez García Universidad Autónoma del Carmen
  • Sergio Jiménez Izquierdo Universidad Autónoma del Carmen

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas es complicado para la mayoría de los estudiantes en todos los niveles educativos, aunado a lo anterior en la actualidad las aulas de las escuelas están llenas de alumnos tecnológicos, la mayoría nació y ha crecido con la tecnología bajo el brazo. El objetivo del artículo es mostrar la importancia de las matemáticas y el uso de software para el desarrollo de ésta competencia en el alumno como prioridad, ya que en ella se apoyan otras ciencias. El tipo de estudio es documental de carácter descriptivo para analizar el comportamiento en las aulas con alumnos nativos digitales, razón por la que el docente no debe quedarse atrás en la utilización de recursos tecnológicos para la enseñanza, siendo un reto el desarrollar estrategias que despierten el interés del alumno por aprender; como resultado de éste análisis se concluye que GeoGebra es el software que proporciona una excelente opción para mejorar la actividad central de las matemáticas en la resolución de problemas y es una herramienta adecuada para utilizar como estrategia en la enseñanza de las ciencias exactas.

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Jiménez García, J. G., & Jiménez Izquierdo, S. (2017). GeoGebra, una propuesta para innovar el proceso enseñanza-aprendizaje en matemáticas. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/654

Número

Sección

Tecnologias en la educacion

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