Análisis de desempeño académico en los alumnos del curso de Razonamiento Lógico del 2013 al 2015 en la UNACAR

Autores/as

  • Sergio Jiménez Izquierdo Universidad Autónoma del Carmen
  • Mario Saucedo Fernández Universidad Autónoma del Carmen
  • Juan José Díaz Perera Universidad Autónoma del Carmen
  • Carlos Enrique Recio Urdaneta Universidad Autónoma del Carmen

Resumen

El seguimiento de calificaciones que se tiene en una materia en los diferentes periodos escolares es una actividad importante para realizar las adecuaciones pertinentes encaminadas al mejoramiento de las competencias de los alumnos y en consecuencia al de obtener una mejor calificación, pero que desafortunadamente pocas instituciones la realizan y en caso de hacerlas, estos datos no son publicados. Los resultados del estudio muestran el análisis del desempeño académico en el curso de Razonamiento Lógico a partir del año 2012 al 2015, en el cual se encontró que la matrícula de estudiantes ha ido aumentando y que los horarios en que más se imparte la materia es en las primeras dos horas de clases (7:00 a 9:00 am.), pero desafortunadamente es el horario en que se tienen un porcentaje más alto de alumnos con bajas calificaciones. También se encontró que existe un porcentaje más alto de alumnos reprobados que tomaron las clases los lunes y miércoles en comparación de los que tomaron la clase los martes y jueves (diferencia de 7.5%). Otro punto a destacar es el de que muchos alumnos desertaron del curso por inscribirse a un grupo diferente al de su facultad, por lo cual se recomienda que los gestores tomen en consideración estos puntos al momento de subirles las materias a los estudiantes.

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Jiménez Izquierdo, S., Saucedo Fernández, M., Díaz Perera, J. J., & Recio Urdaneta, C. E. (2017). Análisis de desempeño académico en los alumnos del curso de Razonamiento Lógico del 2013 al 2015 en la UNACAR. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/631